ORGONITAS

ORGONITAS

En este post os vamos hablar de las maravillosos colgantes de ORGONITAS, protectores para el campo electromagnético.

¿QUE SON LAS ORGONITAS?

Son dispositivos compuestos por: resina poliester, virutas de metal y cuarzo.

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento se basa en la capacidad de piezoeléctrica del cuarzo; es decir su capacidad  de producir electricidad cuando es sometido a una presión (vibración, cambio de temperatura, intensidad luminosa…).

Cuando se incluye en una matriz (resina), en presencia de virutas de metal, es capaz de actuar como un elemento electro modulador. Algo así como un filtro para todo tipo de radiaciones. Aunque no es exactamente un filtro, mas bien un estabilizador.

La resina, retiene ésta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo. Es entonces cuando el cuarzo comprimido por la resina, genera un flujo de electrones que se suman a la onda desvitalizada (energía caótica o desequilibrada) convirtiéndola en energía equilibrada y armónica.

Para más info póngase en contacto conmigo.

FLOR DE LOTO

FLOR DE LOTO

Significado de la flor de loto

La flor de loto, en el simbolismo budista, el significado más importante de la flor de loto es la pureza del cuerpo y Alma. El agua lodosa que acoge la planta esta asociada al apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.

En la literatura clásica de muchas culturas asiáticas, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia y está a menudo asociada con los tributos femeninos ideales. 

Loto azul: se refiere al triunfo del espíritu sobre los sentidos, significa sabiduría y conocimiento. Esta flor nuca revela su interior, ya que siempre está totalmente  cerrada.

Loto blanco: está relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada.

La piedra de color azul que rodea la flor es apatita, piedra de la suerte es usada en el esoterismo ya que conecta al pasado. Estimula el desarrollo de las facultades psíquicas y espirituales. Ayuda en la práctica de la meditación y la relajación.

La apatita del color azul se relaciona con el Chakra de la garganta, se usa como talismán en reuniones, exámenes orales y otros actos donde la persona tenga que hablar en el público.

De la apatita se dicen que tiene el poder de equilibrar cuerpo y mente, es beneficiosa para personas con tendencia a la hiperactividad y también personas poco comunicativas. La apatita ayuda a mejorar el estado de ánimo ya que reduce la irritabilidad, a menudo simboliza la piedra de la alegría. Apatita azul, estimula la clarividencia  y el equilibrio.

Para más información y su compra pincha aquí  .

TRISKEL

Significado del Triskel

El Triskel representa la trinidad de mente, alma y cuerpo, en perfecta armonía y equilibrio, su forma de espirales en movimiento representan la evolución y el desapego a situaciones que alejan al individuo de su centro común tanto físico mental o espiritual; que es donde surgen las tres espirales, se unen al círculo exterior que representa el ser, que está formado equilibradamente por todos sus elementos.

La primera espiral representa los límites y capacidades, sensaciones y sentidos del cuerpo; la segunda representa el camino de las ideas y el pensamiento, la razón y la conciencia; finalmente el tercer espiral es conocida como triskillan representa el duro camino del alma, este en específico es el más nubloso por la dificultad de aprender del mundo de los dioses y del espíritu.

En definitiva el triskel representa el aprendizaje perpetuo y la evolución de ser y del universo; además es la representación más cercana a la de druida.

Simbología del Triskel

El Triskel tiene múltiples simbologías, dependiendo del lugar de la rama druídica y hasta del ritual, así entre estas tenemos:

  • Fuerza, sabiduría y amor, la trinidad de la energía divina, encarnada en las tres clases sociales de la cultura celta, los guerreros, los druidas y los trabajadores.
  • Los dioses de la noche, Taramis, Teutates y Ésus; para una de las ramas rituales del druidismo basada en ritos lunares, conocidos como los druidas de la noche, el triskel representa a cada uno de los dioses.
  • Para las ramas del druidismo más extendidos de ritos solares representa las tres facetas del sol: Amanecer, atardecer y noche.
  • Es la representante de las tres facetas del ser humano, niñez, madurez y vejez.
  • Las espirales representan el aire, el agua y la tierra los elementos terrenales y el  círculo exterior representa el continuo infinito presente donde los tres tiempos cohabitan y son contemporáneos pero en diferente dimensiones.
  • Representan también las tres manifestaciones de la existencia: Ceugant, Abred y Gwynwidd.
triskel

El Triskel y sus usos en la magia

Al ser una  de las herramientas más importantes para el druida tiene múltiple utilidades, aunque entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Amuleto de protección, el druida con el honor de portar un triskel tenía la protección de los dioses  de hecho se transformaba en un dios en la tierra.
  • Herramienta de sanación, se dice que el triskel tiene capacidades de curar cualquier enfermedad tan solo con colocarlo sobre la zona enferma.
  • Herramienta de armonía, el triskel en manos de un druida podía traer la paz y armonía inmediata a cualquier lugar por donde el pasase.
  • Vínculo con el más allá, el triskel tiene la capacidad de guiar a  las almas junto a sus seres queridos y antepasados en el más allá.
  • Herramienta para entrar en trance, los druidas observaban y dibujaban el triskel para entrar en trance y comunicarse con lo dioses, espíritus de la naturaleza y antepasados.
  • Herramienta para invocar tormentas y tempestades.
  • Herramienta oráculo y adivinación junto con los árboles. El camino no es recto tiene forma de espiral, de evolución de cambio y equilibrio.

Turquesa y sus principales propiedades esotéricas y curativas

El colgante de orgonita de Triskel lleva piedra turquesa  piedra de la alegría y del bienestar. Es una piedra femenina, relacionada con la energía lunar de las emociones. Afín al plexo laríngeo, cardíaco, del entrecejo y el plexo solar.

A nivel físico, el color azul verdoso, reúne todas las propiedades curativas, se la recomienda para afecciones respiratorias, laringe, bronquios, pulmones, para amigdalitis, disfonía, afonía, tos, falso crup, difteria, bronquitis, asma de origen bronquial y regulariza la glándula tiroides. Posee poderes curativos gracias a su alto porcentaje de cobre.

Actúa con eficacia en dolores de nuca, problemas en los conductos nasales y membranas mucosas. Excelente para la vista y ojos. La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabra, ya que aumenta la capacidad creativa del pensamiento. Asociada con Tauro, Libra y Sagitario.

La Turmalina, protectora indiscutible…

El colgante de orgonita de Triskel también lleva esta maravillosa piedra la turmalina, es la piedra que más absorbe las energías negativas. Es conveniente llevarla sobre todo las personas muy receptivas y sensibles. Pero está recomendada para todas las personas, ya que no permite ninguna energía o vibración negativa entre en nosotros, incluso nos limpia a nosotros mismos. 

La turmalina negra es considerada altamente protectora, especialmente en entornos «cargados» y «difíciles». Tiene una frecuencia vibratoria muy alta, y está especialmente indicada para personas sensibles y vulnerables. Son ideales para la autoprotección y para limpiar ambientes cargados de energía negativa. Aporta autodisciplina y humildad para encontrar la luz en las cuestiones de uno mismo. Existen yacimientos en Minas de Gerais (Brasil), los montes Urales, Madagascar y en la isla de Elba.

Propiedades curativas

Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se utiliza para absorber negatividades, disipar miedos y las angustias. Contra depresiones o neurosis. Desde lo físico actúa sobre la piel, huesos, ligamentos, cartílagos y articulaciones. Produce un campo sanador entre los iones positivos. Sirve también como cicatrizante en heridas menores. Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas. También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión. Es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rápida y eficazmente.

Propiedades espirituales

Protege de las radiaciones de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética, la radiación, el ataque psíquico, los encantamientos y malas voluntades y contra las energías negativas de todo tipo. Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas. Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo». Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional.

Para más información y su compra pincha aquí.

ÁRBOL DE LA VIDA SHUNGIT

Significado del Árbol de la vida

El árbol de la vida es un motivo extendido en muchos mitos  y cuentos populares por todo el mundo, mediante el cual las culturas trataban de comprender la condición humana y profana en relación con el reino divino y sagrado. Muchas leyendas hablan de un árbol de la vida, que crece sobre el terreno y da vida a dioses y seres humanos, o de un árbol del mundo, a menudo vinculado a un «centro» de la tierra. Es probablemente el mito humano más antiguo, y  tal vez un mito universal.

En  la mitología del antiguo Egipto, los dioses tenían su asiento en un sicomoro, Ficus sycomorus, cuyos frutos se destinaban a alimentar a los bienaventurados. Según el libro Egipcio de los «Muertos», sicomoros gemelos flanqueaban la puerta oriental del cielo del que el dios sol, Re salía cada mañana.  Este árbol era considerado también como una manifestación de las diosas Nut, Isis y especialmente Hathor, la «Dama del Sicomoro». El Ficus sycomorus se plantaba a menudo cerca de las tumbas, y se creía que un muerto enterrado en un ataúd de su madera regresaba al vientre del árbol-diosa madre.

A menudo se tomaba el árbol de la vida como el centro del mundo. Se lo veía como unión del cielo y tierra, representación de un nexo vital entre los mundos de los dioses y los humanos. Oráculos, juicios y otras actividades proféticas se realizaban a su sombra. En algunas tradiciones, el árbol estaba plantado en el centro del mundo y era visto como fuente de la fertilidad terrestre y de la vida. Se creía que la vida humana descendía de él y que sus frutos daban una vida eterna, y si fuera cortado, toda la fecundidad llegaría a su término.

arbol de la vida

El árbol de la vida aparecía generalmente en novelas de aventuras en las que el héroe que buscaba el árbol tenía que superar para ello una serie de obstáculos en su camino. 

El árbol de la vida de la Cábala (doctrina esotérica medieval del misticismo judío), tiene diez ramas, los Sefirot, que representan a los diez atributos o emanaciones por medio de las cuales lo infinito y lo divino entraríà en relación con lo finito. El candelabro ramificado llamado menorah, uno de los más antiguos símbolos del judaísmo, tiene relación dictada por Dios a Moisés (Éxodo, 25:31-37);había de tener seis brazos, con copas en formas de flor de almendro, con capullos y flores. En los Proverbios 3:18 se dice que la sapiencia es «árbol de la vida para los que de ella echan mano».

El llamado árbol del mundo, o árbol cósmico, es otro símbolo como el árbol de la vida. Había un árbol del mundo en el jardín del Edén del libro de Génesis, y esta tradición es común al judaísmo, al cristianismo y al islamismo. Mitos del árbol cósmico son conocidos en los folclores haitiano, finlandés, lituano, húngaro, indio, chino, japonés, siberiano y chamánico del norte de Asia. Los pueblos antiguos, en particular hindúes y escandinavos, imaginaban el mundo como un árbol divino nacido de una sola semilla sembrada en el espacio; a veces estaba invertido.

Los antiguos griegos, persas, caldeos y japoneses tenían leyendas que describen el árbol eje sobre el que gira la tierra. Los cabalistas medievales representan a la creación como un árbol con sus raíces en la realidad del espíritu (el firmamento) y sus ramas sobre la tierra (realidad material). La imagen el árbol invertido se ve también en yoga, en la que los pies se conciben como receptáculos de l a luz solar y de otras energías «celestiales» que han de ser transformadas como el árbol transforma la luz en otras energías mediante la fotosíntesis..

Shungit es el mineral negro debajo del árbol en este precioso colgante

El mineral shungit forma parte de los llamados minerales de la Nueva Era. Shungit también llamado shungita y shungite es un mineral natural carbonoso que se encuentra en yacimientos de Rusia, en la región de Carelia. Sus propiedades y aplicaciones se encuentran actualmente en pleno desarrollo, siendo los campos científicos de la nanotecnología y la lucha contra el cáncer los que más se están estudiando. La shungit es el único mineral en la tierra que contiene las fullerenes, un tipo especial de forma molecular de carbono.

La Real Academia Sueca de las Ciencias decidió, en 1996, otorgar el Premio Nobel en química a los profesores Robert F. Curl, JR profesor Sir Harold, W. Kroto y Richard E. Smalley por su descubrimiento de las fullerenes.

Propiedades de la Shungit

Este mineral absorbe y elimina lo que resulta nocivo para las personas y los seres vivos. Además se ha descubierto que el agua tratada con Shungit ayuda a luchar contra varias enfermedades, el estado en general mejora, el estrés disminuye. Ayuda  a las funciones hepáticas, intestinales, a los riñones y los procesos metabólicos. Alicia dolores de cabeza, de espalda,  reumatismo, normaliza el sueño, estabiliza la presión arterial, aumenta la vitalidad, incluyendo la sexual.

Aporta mejoras a las enfermedades de la piel, incluso se han realizado con éxito ensayos para reducir la caída del cabello. Parece que la cara la rejuvenece, se alisan las arrugas  y restaura la elasticidad de la piel. Pero esto es sólo el principio, dado que sus mejores cualidades están todavía por descubrir, ya que los científicos trabajan con las fullerenes para encontrar un remedio al cáncer.

La shungit es un mineral que llaman «la piedra inteligente o el agujero negro» por sus propiedades de atracción de la energía electromagnética. Neutraliza la información negativa que llega a nosotros a través de las ondas electromagnéticas de los aparatos que nos circundan, de manera que estabiliza nuestra energía corporal. La Shungit no cura, si no que reactiva nuestra propia inteligencia celular, por lo que somos nosotros mismos los que nos curamos.

Para más información  y su compra pincha aquí.

SÉPTIMO CHAKRA SAHASRARA

El séptimo chakra, Sahasrara está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal. Es el centro de la sabiduría  y la espiritualidad.

Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.

El Sahasrara o Sahasara ,también es conocido como el centro de Conciencia Cósmica, el «Yo Soy». La persona cuando tiene esta chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación o iluminación. Hay una sensación de Amor universal, de notar cómo el universo todo es uno. Nos aporta el concepto de Unidad. Pero cuando hay desequilibrio nos sentiremos, en cambio, solos, desamparados. Es el concepto de separación.

Hay otras pistas que nos dicen que nuestro séptimo chakra no está equilibrado:

  • Cuando el mundo espiritual no nos interesa en absoluto.
  • Cuando creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.
  • Cuando sólo nosotros estamos siempre en posesión de la verdad.
  • Cuando no nos regimos por ningún tipo de moral o de respeto hacia los demás.
  • Cuando te sientes siempre coartado para expresar lo que sientes.

Este chakra es el más sutil de todos. Se le llama también el de la luz blanca y se dice que es el nivel del Alma.

Algunos especialistas afirman que este chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales. Su color es el violeta. ¿Cómo podemos equilibrar este chakra? La meditación es una de las pautas más importantes para armonizar este chakra. Vaciar nuestra mente de pensamientos a la vez que recitamos el mantra OM.  Es un ejercicio muy potente.

También podemos hacer una visualización con un cuarzo transparente. Lo tomaremos suavemente en la mano y sentiremos cómo va llenando de una luz violeta o blanca (con la que nos sintamos cómodos) cada uno de nuestros chakras. Al llegar al séptimo notaremos como va vaciando de pensamientos nuestra mente hasta sentir que somos Uno con el Universo.

séptimo-chakra

Características del séptimo chakra:

  • Significado: multiplicado por 1000.
  • Número de pétalos: mil.
  • Situación: tope de la cabeza.
  • Elemento: pensamiento.
  • Animales; elefante.
  • Cuerpo celeste: urano
  • Color: blanco, dorado o violeta.
  • Piedras: amatista, cuarzo. transparente y diamante.
  • Aromas: loto.
  • Mùsica: el silencio.
  • Mantra: om.
  • Mandala: rueda con mil radios.
  • Alimentos: ninguno.
  • Arquetipo: Siva, el sabio.
  • Tema central: el entendimiento.

El séptimo chakra es el chakra más espiritual de los siete principales. Es el que nos conecta directamente con la energía divina y nutre nuestra fe.

Para más información y su compra pincha aquí.

Resumen
ORGONITAS
Nombre del artículo
ORGONITAS
Descripción
ORGONITAS, colgantes de orgonita, protectores, regenadores de energía. Equilibran el campo electro-magnético. Hechos a mano.
Autor
Publisher Name
https://www.ginarodriguez.es/
Publisher Logo

2 comentarios en «ORGONITAS»

  1. Anónimo dice:

    Muy interesante este artículo sobre las orgonitas. Desconocía el término. Muchas gracias Gina por compartir temas tan interesantes. María Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.