REGRESIONES

REGRESIONES

En este post vamos hablar todo lo referente a REGRESIONES y TERAPIA DE VIDAS PASADAS.

La Toma de Conciencia en las REGRESIONES.

La Terapia Regresiva es una viaje maravilloso hacia el inconsciente, es hacer consciente lo inconsciente mediante una conversación profunda entre la conciencia superior de la persona y la conciencia mas racional y humana.
Es una terapia del Alma, porque los dolores están en el Alma y es el Alma lo que hay que sanar. Es la curación por el espíritu.

Los Griegos la denominaron psique al a Alma, de dónde deriva la palabra psiquis, estamos hablando del estudio del Alma y sus manifestaciones. 

En la Terapia Regresiva se trabajan los traumas.¿Y qué es un trauma? es el recuerdo de un hecho asociado a una carga emocional.

En las REGRESIONES se trabaja en conciencia expandida y esta capacidad la tenemos todos los seres humanos, entramos en conciencia expandida aunque no seamos conscientes de ellos. 

OBJETIVOS TR

REGRESIONES

OBJETIVOS DE LA TERAPIA REGRESIVA

¿Cuales son los objetivos de la Terapia Regresiva de Vidas pasadas?

  1. Resolver el problema por el cual ha venido a consulta.
  2. Ayudar  a comprender a la persona cuál es su problema y cuáles son sus potenciales no utilizados.
  3. Acompañarlo en el dolor hasta dejar  éste atrás.
  4. Obtener el perdón de sí mismo y de los seres involucrados en la experiencia.
  5. Asumir la responsabilidad de sus acciones pasadas y de sí mismo.
  6. Extraer un aprendizaje de la experiencia pasada.
  7. Crear un nuevo modelo de sí mismo y de su vida.
  8. Comprender el propósito de las actuales  y transmutarlo en sabiduría.
  9. Tomar conciencia de su razón de ser y existir. Tomar conciencia del sentido de su vida.
  10. Experimentar su verdadera esencia espiritual. Reunirse con su conciencia superior. Responder a la pregunta. ¿Quién soy?
karma

EL KARMA

La palabra Karma es de origen sánscrito y en realidad se pronuncia Kárman y está compuesta por dos sílabas: kar y man. La sílaba man significa pensador y es de origen inglés de la palabra man para hombre.  La sílaba kar es la raíz del verbo hacer y, por extensión, quiere decir acción, actividad.

Entonces karma significa, la acción, la actividad del pensador. Y la actividad fundamental del pensador es pensar y su resultado los pensamientos.

Ahora bien: cada pensamiento es una fuerza, una energía que se pone en movimiento. Por el principio de acción y reacción sabemos que la acción de una fuerza genera otra de la misma intensidad y en sentido contrario.

Y llegamos así al concepto básico y fundamental del Karma.

KARMA

EXPANSIÓN DE CONCIENCIA

La experiencia de los estados expandidos de conciencia es una  nueva dimensión de estudio donde la psicología y las ciencias del conocimiento humano  convergen. Estos estados místicos los vemos descritos en varias tradiciones espirituales como: en el Catolicismo, San Juan de la Cruz y Maister Eckart, en el Islam los escritos Sufís, en el Judaísmo  la tradición de la Cábala, en el Budismo, Taoísmo, Chamanismo y en el Vedanta.

Estas experiencias místicas tienen un factor común en las narraciones de quienes han hecho un viaje milagroso a la esencia misma del ser, la sensación de elevación y el derrumbe de las fronteras psicológicas y la sensación de Amor universal hacia todos los seres sin distinción. La experiencia de expansión de conciencia se vivencia  una paz y una compasión infinita e inquebrantable a todo ser viviente. En esta circunstancia se experimenta la pérdida de noción del tiempo lineal donde  cada momento  se impregna de una luz infinita la cual se manifiesta en un instante de eternidad.

EXPANSION DE CONCIENCIA

Esta expansión llena cada acción y relación en un vínculo de indisoluble unidad y amor incondicional al otro y al Todo. Estos estados emergen de la práctica de la oración profunda y devocional, de diversas formas de meditación, de la experimentación  provocados por sonidos, cantos y bailes, por contemplación de algún paisaje cargado de una fuerte presencia estética, por la ingesta de plantas chamánicas o en una relación simbiótica amorosa con él ser amado.

Hoy la psiquiatría y las neurociencias van descubriendo que quienes experimentan estos estados de expansión de conciencia, en casos de padecimientos de cáncer muchas veces manifiestan una remisión del mismo y gozan de una metamorfosis conductual.

En resumen, la práctica espiritual, diversas formas de meditación o contemplación producen cambios que despiertan áreas del cerebro que liberan el potencial de salud y autosanación, manifestando un Amor sin límites y dando a la cotidianidad temporal un exquisito sabor de eternidad. En Terapia Regresiva se trabaja la mayor parte del tiempo en conciencia expandida.

REGRESIONES

MUCHOS DE NUESTROS SUEÑOS PUEDEN SER RECUERDOS DE VIDAS PASADAS

Podemos encontrar dos niveles en los sueños. Por un lado está el nivel del deseo inconsciente; como representación simbólica del inconsciente  reprimido que hace su aparición en el sueño de modo deformado. Este es el nivel del sueño tal y como lo entiende Freud y el psicoanálisis.

Por otro lado, tenemos un nivel superior del sueño, en donde la representación simbólica que motoriza el sueño ya no es la del inconsciente reprimido sino la información que se encuentra en los planos superiores de la conciencia.

Podemos decir que durante el sueño el alma está menos limitada por la materia y es capaz de conectarse a la fuente infinita de conocimiento que trasciende el tiempo y el espacio. Al «separarse» del cuerpo, le resulta más fácil ingresar en la fuente de información (en la nube universal). Nuestra alma entonces puede «recordar» experiencias de encarnaciones pasadas, o puede «saber» hechos posibles en el futuro (son sueños que los antiguos sabios llaman proféticos).

Suelen ser sueños muy vívidos y muchas personas tienen la capacidad natural de experimentarlos (en realidad todos podemos tener acceso a esa experiencia).

Si uno tiene este tipo de sueños es mejor ser prudente y  no andar contándolo a todo el mundo. Entrar en profunda introspección e intentar comprender el mensaje simbólico oculto que el sueño tiene para mí en este momento de mi vida, es la mejor forma de entenderlo. Y eventualmente compartirlo con alguien que pueda y sepa escuchar. El significado de un sueño siempre es propio y particular del que lo sueña.

Estos sueños son mucho más comunes de lo que pensamos. ¿ Ustedes han tenido este tipo de sueños?

NUESTROS SUEÑOS

¿QUÉ ES UNA REGRESIÓN?

Es el proceso mediante el cual buscamos en nuestro inconsciente o en el alma, las raíces de nuestros problemas actuales para limpiar y sanar heridas, liberándonos de sus efectos sintomáticos en el presente.

Se observan tres etapas en el proceso terapéutico de una regresión:

  • Identificación: la persona está en la experiencia de una vida pasada, o de una etapa temprana en esta vida, sintiendo y experimentando. Es aquí donde se produce la descarga emocional o abreacción.
  • Desidentificación: desde una posición de testigo, la persona observa los patrones que influyen en su condición actual, generando la posibilidad de un proceso de aprendizaje y cambio.
  • Transformación: la sanación se produce no solamente por revivir la experiencia y la descarga emocional si no por una compresión del sentido de la experiencia y su consciente reestructuración y resignación psíquica y vital.

¿Cómo se llega a revivir el trauma original?

A través de un estado expandido de conciencia es posible traer a la conciencia habitual la experiencia traumática que desencadenó el síntoma actual. Al revivir el hecho traumático original la persona siente y experimenta en su cuerpo todas las sensaciones y emociones como si estuviese allí.

La expansión de conciencia permite tener conciencia del aquí y del ahora, el tiempo que se tiene conciencia en otra dimensión. En ese estado, no existe el tiempo. Todas las experiencias están en el alma simultáneamente y es el alma quién revisa estos hechos pasados y trabaja con ellos hasta desprenderse de las energías emocionales y psíquicas que perturban.

En la regresión también se exploran y trabajan vivencias de etapas tempranas de la vida actual y la vida intrauterina, que pudieron desencadenar o haber reactivado una experiencia emocional traumática.

QUE ES UNA REGRESIÓN

REGRESIONES

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA REGRESIVA?

La Terapia de Regresión a Vidas Pasadas es una técnica psicoterapéutica transpersonal que utiliza un estado ampliado de conciencia para traer al presente experiencias traumáticas no resueltas en una vida anterior o en esta vida para trabajarlas terapéuticamente  y liberarlas, poniendo fin a esas experiencias que son fuente del síntoma actual.

La técnica se basa en la premisa de que las emociones asociadas a experiencias traumáticas no resueltas en existencias anteriores, no se terminan con la muerte, sino que se instalan en la memoria del alma en forma de energía acumulada.

Los sabios hindúes llamaron a estas energías «samskaras» y «vasanas», que en sánscrito significan impresiones pasadas y tendencias latentes respectivamente. Estas condicionan la vida de las personas dando origen a miedos, angustias, creencias, mandatos, conductas repetitivas, conflictos…

La Regresión permite ir al origen de estas emociones para identificarlas y liberar la energía atrapada en ellas. Para lograr esto es necesario traer a la conciencia el hecho que las originó, sintiéndolo vivamente en el presente.

Las Regresión se desarrolla en los planos físico, mental, emocional y espiritual. Se trata de una experiencia personal y directa donde el terapeuta acompaña y asiste al paciente para que encuentre su verdad, ayudando a que la persona descubra lo que tiene que descubrir para sanarse.

Esta experiencia conmueve profundamente todas las estructuras psíquicas y emocionales del individuo porque las emociones y sensaciones están ancladas en el alma y ella necesita del cuerpo para desprender esta energía. El cuerpo actúa como drenaje a través del cual desecha la energía que la está perturbando.

Es por ello que la base es la revivencia de la experiencia original responsable del problema actual y la descarga y liberación  de las emociones, sensaciones y pensamientos asociadosa a aquella experiencia. Se facilita así la resignación y transformación del mundo interno de la persona cambiando así su perspectiva de la realidad 🌍🙏.

COMO FUNCIONA LA TR

REGRESIONES

LA ATEMPORALIDAD DEL ALMA

Lo primero que hay que saber para comprender cómo y por qué funciona la Terapia Regresiva es que para el alma el tiempo no existe. La clave de la TPV está en la condición atemporal del alma o de la conciencia que, a mi criterio, es lo mismo. La encarnación en el cuerpo físico obliga a la conciencia a experimentar eso que hemos denominado tiempo. Pero el concepto de tiempo es una construcción de la mente humana. Hemos acordado una convención universal para manejarnos en forma práctica con los sucesos de la vida cotidiana, para poder relacionar y situar ciertos acontecimientos respecto a otros, y para saber que tal día a tal hora hemos de encontrarnos.

DR. José Luis Cabouli.

la-atemporalidad-del-alma
Resumen
REGRESIONES
Nombre del artículo
REGRESIONES
Descripción
REGRESIONES - Toma de Consciencia, frases sanadoras. Regresiones y Vidas pasadas. Quitar bloqueos y desbloquear traumas. Sanación del Alma
Autor
Publisher Name
https://www.ginarodriguez.es/
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.