La Terapia de Regresión a Vidas Pasadas es una técnica psicoterapéutica transpersonal que utiliza un estado ampliado de conciencia para traer al presente experiencias traumáticas no resueltas en una vida anterior o en esta vida para trabajarlas terapéuticamente y liberarlas, poniendo fin a esas experiencias que son fuente del síntoma actual.
La técnica se basa en la premisa de que las emociones asociadas a experiencias traumáticas no resueltas en existencias anteriores, no se terminan con la muerte, sino que se instalan en la memoria del alma en forma de energía acumulada.
Los sabios hindúes llamaron a estas energías «samskaras» y «vasanas», que en sánscrito significan impresiones pasadas y tendencias latentes respectivamente. Estas condicionan la vida de las personas dando origen a miedos, angustias, creencias, mandatos, conductas repetitivas, conflictos…
La Regresión permite ir al origen de estas emociones para identificarlas y liberar la energía atrapada en ellas. Para lograr esto es necesario traer a la conciencia el hecho que las originó, sintiéndolo vivamente en el presente.
Las Regresión se desarrolla en los planos físico, mental, emocional y espiritual. Se trata de una experiencia personal y directa donde el terapeuta acompaña y asiste al paciente para que encuentre su verdad, ayudando a que la persona descubra lo que tiene que descubrir para sanarse.
Esta experiencia conmueve profundamente todas las estructuras psíquicas y emocionales del individuo porque las emociones y sensaciones están ancladas en el alma y ella necesita del cuerpo para desprender esta energía. El cuerpo actúa como drenaje a través del cual desecha la energía que la está perturbando.
Es por ello que la base es la revivencia de la experiencia original responsable del problema actual y la descarga y liberación de las emociones, sensaciones y pensamientos asociadosa a aquella experiencia. Se facilita así la resignación y transformación del mundo interno de la persona cambiando así su perspectiva de la realidad 🌍🙏.